Firefox 4 Beta 2 reduce su tamaño de forma considerable, pasando de los 43 MB necesarios en la primera versión a los 17 MB, lo que supone una disminución de un 60%. De tal forma que también reduce el uso de memoria durante su ejecución, además de notables mejoras en el renderizado de texto, así como en la interfaz gráfica de usuario, que ha sido objeto de una revisión con el fin de incluir un tema inspirado en el propio Android.
Las cosas van mejorando a medida que el equipo de Mozilla se acerca a la versión final. Actualmente el equipo de desarrollo está trabajando para agregar aceleración de hardware con el propósito de ofrecer un desplazamiento y zoom más rápidos, a la vez que permitirá la reproducción de vídeo bajo HTML5.
Los primeros datos apuntan a que no lo están haciendo nada mal, ya que el software de bechmarking SunSpider Javascript muestra que las optimizaciones hacen que el navegador sea un 25% más rápido que el navegador de serie que integra Android 2.2 Froyo. Un pequeño retazo de lo que puede nos puede deparar la versión móvil del popular programa en su versión móvil.
Por este motivo desde Mozilla se anima a los desarrolladores a la realización de add-ons para ser incorporados en la futura y definitiva versión del programa, de la que por el momento no disponemos de fecha para su lanzamiento.