-
-
-

29 noviembre 2010

Tweet push y Boxcar, el complemento ideal para Twitter en el iPhone

Hace unos días hablamos de algunos de los clientes de twitter más interesantes para iPhone. Muchos de ellos van incorporando las notificaciones push en las sucesivas actualizaciones pero todavía no es una característica común, por esta razón vamos a ver dos aplicaciones, Tweet Push y Boxcar, que simplemente cubren esta necesidad.

En ninguno de los dos casos estamos hablando de un cliente de twitter con push, sino simplemente de un complemento que nos ofrecerá las notificaciones a tiempo real
para poder seguir utilizando nuestro cliente favorito mientras esperamos a que este incluya push. Incluso, si nos gustan más las opciones de alguna de estas dos aplicaciones, podemos desactivar el que nos ofrezca nuestro cliente favorito y utilizar el que nos ofrecen Boxcar y Tweet Push.

Pese a que ambas aplicaciones funcionan de forma similar existen algunas diferencias significativas, la más importante de todas ellas es el precio. Boxcar empezó siendo de pago pero la aplicación ha evolucionado en su financiación y ahora mismo es gratuita y únicamente existe la posibilidad de eliminar la publicidad haciendo un pago de 3.99€, bastante dinero para ser una aplicación de iPhone pero poco comparado con lo que se puede llegar a pagar en otras aplicaciones que ofrecen servicios similares.

En cambio Tweet Push, que también es gratuita por defecto, nos viene limitada con una cuenta de twitter para utilizar durante 14 días; si queremos disfrutar del servicio más días o añadir otras cuentas de twitter deberemos pagar pequeñas sumas por ello –se contrata el servicio por días-. Esta forma de pago es, en mi opinión, una mala política para una aplicación que ofrece un servicio que ya está contemplado en otras aplicaciones más completas de forma gratuita.

En los servicios que ofrecen ambas aplicaciones también encontramos diferencias: mientras que Tweet Push se centra en ofrecer push en cuentas de twitter –actualmente el desarrollador dice complementar a diez clientes-, Boxcar ha ido ampliándose y, aparte de funcionar con más de 35 clientes de twitter para iPhone, también ofrece push para Facebook, emails, Google Voice, Google Buzz, Github y RSS, con la ventaja de que al utilizar Boxcar queda todo el push del iPhone centralizado en una sola aplicación.

En cuanto a los servicios de push en concreto, Tweet Push permite las notificaciones de los DMs, las menciones o el timeline completo con la ventaja de que se puede programar para que se desactive automáticamente durante la noche. Mientras que Boxcar envía notificaciones –en lo que respecta a twitter- de menciones, DMs, RTs, nuevos followers, favoritos y cuando te añaden a una lista.

Resumiendo podríamos decir que Boxcar dispone de muchos más servicios y un método de pago más racional –un pago único para eliminar la publicidad- pero Tweet Push le aventaja en la posibilidad de definir horas de sueño en las notificaciones para que el móvil no nos moleste a la hora de dormir.

En todo caso, ambas aplicaciones son interesantes para poder disfrutar de las notificaciones de twitter cuando nuestro cliente favorito no las soporta y en el caso de Boxcar se trata de una excelente aplicación para centralizar todas las notificaciones de nuestro teléfono.