-
-
-

10 diciembre 2010

Apple patenta menú de tipo radial para sus dispositivos

Apple podría estar pensando en un cambio de imagen para las interfaces de sus dispositivos, cambiando su actual disposición por un menú del tipo radial. Eso es al menos lo que parece al echarle un vistazo a la última patente que ha registrado la compañía de Steve Jobs. Con este cambio sería mucho más sencillo accionar nuestras app, especialmente cuando saturamos las pantallas de nuestros smartphones y demás dispositivos móviles con ellas.

Con un menú radial bastaría con pulsar en cualquier parte de la pantalla para que a modo de pop-up surgieran diferentes opciones, haciendo la interactividad con el dispositivo más sencilla y también equipos con una pantalla más amplia y mejor aprovechada. Una funcionalidad que también sabrían aprovechar los desarrolladores.

Pero el hecho de la patente en si no significa que ya vayamos a tener nuevos menús de este tipo en el futuro iPhone 5. Tampoco son necesarios muchos cambios en un modelo en el que todo parece funcionar (vale, obviemos la antena de marras) a casi la perfección. Aunque Apple incorpora como es lógico en cada modelo actualizado nuevas funcionalidades, estas tampoco suelen ser tan radicales como el cambio de interfaz del que estamos hablando.