-
-
-

29 diciembre 2010

Las mejores aplicaciones de 2010

Se nos va el 2010 y es momento de hacer evaluaciones del año. Estos 12 meses hemos visto muchas cosas que han venido a cambiar el juego en el mundo móvil, desde los tablets a nuevos sistemas operativos como Bada y Windows Phone 7, entre otros.

Pero en esta oportunidad hablaremos de aplicaciones, un ámbito en el que la creatividad de los desarrolladores siempre nos sorprende.

Nuestro ranking quedó así:

1. Angry Birds: Desarrollada por Rovio, se convirtió en toda una sensación este año, captando a miles de fanáticos que ya la descargaron en sus smartphones. Está disponible para iOS por US$0,99 mientras que en Android es gratis.

2. Twitter: La red social compró este año Tweetie, uno de los abundantes clientes que existían para ver Twitter en el teléfono móvil, y lo convirtió en su aplicación oficial. Así Twitter ha lanzado sus versiones aprobadas en casi todas las plataformas, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas en móviles.

3. Google Goggles: Una herramienta que te permite buscar cosas en internet mediante una foto. Es simple y muy interesante de usar. No lo reconoce todo, pero va mejorando. Es gratis para iPhone y Android.

4. Opera Mini en el iPhone: Aunque está disponible para la mayoría de las plataformas (como Android y Symbian), Opera marcó un hito este año al convertirse en la primera alternativa a Safari en el iPhone. Muchos dudaron que Apple los aprobara, pero finalmente Opera lo logró, entregando más alternativas en el equipo de la manzana.

5. Alchemy: Otro juego muy adictivo para Android, en el que partes con cuatro elementos básicos: fuego, aire, agua y tierra y corazón, que tienes que mezclar para ir creando nuevas cosas como vida, cerveza, vampiros y otros.

6. Foursquare: Se ha convertido en toda una revolución este año. Esta aplicación que permite decirle a tus amigos dónde estás se ha abierto paso en iPhone, Android y BlackBerry y ya no sólo puedes ganar “badges” por ir muchas veces a un lugar, sino que también descuentos y premios de verdad en algunas tiendas y ciudades donde se está aprovechando esta red social.