-
-
-

07 enero 2011

MyFord, control vía smartphone de coches eléctricos

El gigante del automovilismo Ford también está presente en el CES 2011. Y entre otras cosas nos trae un aplicación llamada MyFord que permitirá a los usuarios de los coches eléctricos de la compañía estadounidense manejar algunas de sus funcionalidades a distancia.

Pensada para los smartphone y disponible para los sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry (aunque en la imagen que acompaña este post corre sobre un Samsung con WP7 aún no lo está oficialmente) puede por ejemplo monitorizar y controlar los niveles de carga eléctrica del vehículo o planificar las diferentes localizaciones para el repostaje o paradas de un viaje (gracias a las rutas proporcionadas por el servicio MapQuest). Se acabó el olvidarnos al abuelo en algún lugar de nuestra ruta.

También es posible precalentar el coche o refrigerarlo antes de que montemos en el. La aplicación cuenta con una función de carga desarrollada por Microsoft que permite reducir el consumo eléctrico del vehículo de diferentes modos de manera sencilla (al menos eso prometen). Una tecnología más que interesante que predice un futuro muy próximo.