-
-
-

18 febrero 2011

Kaspersky: Solo el 12% de los teléfonos móviles en Europa tienen un antivirus

Para la firma de seguridad, famosa por sus soluciones de antivirus, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles en Europa desconoce la existencia de programas de protección a contagios para sus terminales.

Así lo aseguro Kaspersky en el Mobile World Congress que se celebra hasta hoy en Barcelona, y donde mostraron cifras muy reveladoras y hasta preocupantes: En este momento hay un millar de programas de malware listos para atacar, preparados para efectuar pagos indeseados o para husmear en esos datos guardados.

Un estudio realizado en enero de este año con 1.600 usuarios de teléfonos inteligentes en España, Reino Unido, Francia e Italia, con el fin de saber sus preocupaciones en lo que a la seguridad se refiere, arrojó que el 52% de los encuestados desconocen la existencia de software antivirus para sus terminales. De hecho, tan sólo el 12% los utiliza y otro 12% se está planteando la posibilidad de instalar un antivirus.

Y aunque no tienen su teléfono protegido, son muchos los usuarios que guardan en sus dispositivos información confidencial como códigos PIN, contraseñas o nombres de usuario de correo… Increíblemente una tercera parte de los entrevistados realiza con frecuencia transacciones bancarias desde su teléfono móvil y asegura sentirse “muy seguro”.

Si bien estos datos se refieren al mercado móvil en Europa, honestamente no creo que la situación cambie mucho en otros rincones del mundo… Por ejemplo, ¿Los lectores de Wayerless tienen antivirus activos en sus teléfonos móviles en este momento? Bien vale la pena instalar alguno si no lo tienes… Prevenir siempre es mejor que lamentar.