-
-
-

12 abril 2011

El 29% de los usuarios de móviles alguna vez ha hecho una compra con su equipo

Porque los teléfonos móviles no sirven sólo para hablar, un reciente estudio de la compañía Oracle ha revelado las costumbres comerciales que los usuarios llevan a cabo con sus equipos, encuestando a más de mil personas en los Estados Unidos y permitiéndonos ver qué tan importante son las compras a través de esta plataforma.

Primero, un 29% de los consultados confesó haber haber hecho alguna transacción monetaria con su dispositivo al menos una vez en su vida, mientras que un 48% dice haberlo usado para actividades similares que involucran la comparación de tiendas, la búsqueda de calificaciones de productos y para encontrar cupones de descuento. El año pasado, esta cifra era de un 37%, por lo que el valorable aumento del 11% nos dice que las personas cada vez confían más en la tecnología móvil para hacer sus compras.

Además, un 28% admitió haber usado su móvil para buscar información de un producto mientras se encontraban en una tienda física, también para ayudar a su elección a través de opiniones de otros consumidores o bien para informarse acerca de la tienda donde se encuentran parados.

Finalmente, y como algo que no es para nada novedad, este mismo estudio de Oracle nos reveló otra característica de estos dueños de móviles: un 71% dice que al momento de elegir a su proovedor de servicio móvil, el precio o el coste monetario en general es el factor más importante para impulsar su decisión. Es tanto así, que un 77% admite que de haber mejores precios en otra compañía, se cambian.