-
-
-

30 abril 2011

Google Nexus S vs Samsung Epic 4G

Hablamos de un duelo de equipos Android, en este caso específico del famoso Google Nexus S comparado con el Samsung Epic 4G.

Ambos móviles pelean en la órbita de Android para convertirse en los más queridos por sus usuarios, aunque tienen características que los diferencian bastante.

Para compararlos vamos a ir hablando de a poco de sus diferencias y similitudes, finalizando con un video donde vamos a poder sacar nuestras propias conclusiones al respecto.

Comenzamos con el diseño:

El Google Nexus S se ve un tanto más compacto con 0.43″ de espesor, y a pesar de que ambos tienen una composición plástica similar los bordes cromados del Samsung Epic 4G le dan un extra de distinción.

Obviamente que uno de los grandes atractivos visuales en ambos casos es su pantalla Super AMOLED de 4″, aunque en el Nexus S parecería que los colores se ven más brillantes. Un detalle que el Epic 4G tiene sobre el Nexus S es la disposición de sus botones, que no quedan expuestos ante toques sin intención.

Por otro lado, ambos vienen con cámaras frontales para video conferencias de 0.3 megapíxeles, pero la gran diferencia la marca el chip NFC que viene en el Nexus S, a pesar de que Epic 4G trae entrada para tarjeta MicroSD y teclado en modo landscape.

Interfaz y funcionalidad:

Ambos cuentan con procesadores de 1GHz Cortex A8 Hummingbird, lo que los hace realmente poderosos, aunque el Nexus S tiene la ventaja e contar con Android 2.3, mientras que el Epic 4G viene apenas con Android 2.1, sacando esa diferencia, la interfaz de usuario no parece verse demasiado diferente.

El Epic 4G cuenta con un widget que agrega todo el contenido de redes sociales, pero el Nexus S no se queda atrás, por lo que no hay grandes diferencias a la hora de usarlos. Mientras que los usuarios que prefieran los mensajes de texto podrán beneficiarse mucho con las funciones del Samsung Epic 4G ya que cuenta con un teclado físico que ayuda mucho o incluso la función Swype en caso de usar el teclado en pantalla.

Conectividad:

Al parecer no hay grandes diferencias en cuanto a la conectividad y la navegación en Internet entre ambos equipos, un detalle que los diferencia es que el Nexus S ofrece full Flash 10.1 mientras que el Epic 3G sólo ofrece Flash Lite, pero aún así las diferencias no son tan notorias, es más que nada una percepción de cada uno, y obviamente las necesidades particulares de cada usuario tienen mucho que ver.

Les dejo como les prometí al principio el video con ambos funcionando a la vez, para que cada uno saque sus propias conclusiones: