-
-
-

16 mayo 2011

Mopho DJ convierte tu iPhone en un disco para hacer scratch



Para hacer un buen scratch necesitas un plato de tocadiscos con tracción directa y una buena técnica personal para no rayar tus valiosos vinilos. Son muchas las aplicaciones digitales que imitan estos sonidos imprescindibles para el Hip-Hop y la música electrónica, pero ninguno ha llegado tan lejos como Mopho DJ.

Esta aplicación para iPhone e iPod Touch se coloca junto al plato sin necesidad de vinilo, simulando a este mediante el uso del giroscopio y transmitiendo la señal al ordenador portatil. Mopho DJ muestra en la pantalla de nuestro dispositivo móvil toda la banda de sonido, así que podemos escoger con precisión el punto en el que introducir nuestro scratch.

Desarrollado por dos estudiantes del Centro de Investigación de Computadoras de la Universidad de Stanford, Mopho DJ se presentará en la próxima conferencia de nuevas interfaces para la expresión musical (NIME) que se celebrará en Noruega a finales de mes, antes de ser comercializado. A pesar de su funcionalidad, la buena técnica seguirá siendo necesaria en las sesiones, si no quieres que tu iPhone termine impactando en la cabeza de alguien del público.