-
-
-

11 junio 2011

¿Se viene un BBM killer para Android?

Mientras que Apple acaba de introducir iMessage junto con iOS 5 y BlackBerry sigue sumando gente en BlackBerry Mesenger, Google parece no quedarse de brazos cruzados ya que hay rumores de que están desarrollando una aplicación de mensajería para Android.

Según una fuente del Wall Street Journal relacionada con el tema, Google ha estado trabajando recientemente en una aplicación de mensajería para Android, aunque no se sabe si sería alguna especie de modificación de Google Talk o una aplicación nueva.

No hay ninguna duda de que el sistema de SMS está quedando en el pasado sobretodo por su precio elevado, es por eso que la gente empieza a utilizar sistemas que utilizan la conexión de datos para enviar textos y contenido multimedia. Ademas de BBM para los Blackberry, iMessage (próximamente en los dispositivos de Apple) y la posible aplicación para dispositivos Android, existen alternativas multiplataforma como Whatsapp que están teniendo mucho éxito y hasta se habló de que Blackberry Messenger llegaría a Android e iPhone.

Según ciertos informes, ya se nota una gran disminución en la cantidad de sms enviados y esto se debe a las mencionadas aplicaciones. Las operadoras deberían reducir el precio de los sms aunque es casi inevitable que la gente opte por utilizar otras alternativas y eventualmente la tecnología sms quede en el pasado.