-
-
-

22 junio 2011

Symbian Anna llegará en julio



Durante el Nokia Connection 2011 en Singapur, Nokia tenía más que anunciar que sólo el próximo N9 con MeeGoo. La empresa no ha olvidado a sus fieles clientes de Symbian, así que anunció que todos los actuales dispositivos Symbian^3 van a poder actualizarse al nuevo Symbian Anna (PR2) en julio.

Esto significa que los equipos Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6-01 que sean distribuidos a partir de Julio vendrán precargados con este Sistema Operativo.

Una de las mejoras más esperadas en Symbian Anna es la vista de pantalla dividida mientras se escribe, de forma que se puede seguir viendo la pantalla con el texto original mientras se escribe. También está el teclado QWERTY virtual en pantalla vertical, para mayor facilidad al intentar escribir con una sola mano.

El Navegador Web es ahora más rápido y fácil de usar, pues las páginas cargan a una mayor velocidad y la navegación ha sido mejorada. También incluye nuevo iconos, un Ovi Maps actualizado con búsqueda de transporte público, descarga de mapas completos (vía WLAN o Nokia Ovi Suite) para ver y planificar rutas cuando el teléfono está en modo offline, check-ins a Facebook, Twitter y Foursquare. Además de que esta versión incorpora Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt4.7.