-
-
-

13 julio 2011

Google actualiza el Android Market: Nueva interfaz, nuevas secciones



Hace un buen rato que la interfaz del Android Market había sido cambiada desde la clásica hacia una cargada al verde y más acorde con la UI del sistema operativo. Bueno, hoy comenzó un nuevo cambio que impulsa al mercado de apps de Android a un nuevo estándar gráfico.

La nueva interfaz se asemeja a la que ya está presente en la tienda para tablets basados en Honeycomb y, por supuesto, a la que puedes ver en la web. En su pantalla principal podrás encontrar gran cantidad de accesos directos a aplicaciones recomendadas por el sistema, y más abajo están las 4 secciones principales que segregan el contenido: Apps, juegos, compra de libros y arriendo de películas.

Ojo, libros y películas sólo están disponibles en Estados Unidos.

Si pasas tu dedo sobre la pantalla y empujas hacia el lado la pantalla principal, accederás a las listas de aplicaciones recomendadas bajo estándares de número de descargas, ventas y lo usual en este tipo de tiendas. Muy bonito y fácil de utilizar.

La implementación de esta actualización ya comenzó, y es posible que tarde hasta un par de semanas antes de llegar a tu equipo… Claro, si tu teléfono tiene Android 2.2 o superior. Cabe la posibilidad de forzar la actualización del Market eliminando las actualizaciones anteriores desde el menú aplicaciones, y luego reiniciando la tienda. No les aseguramos que funcione este método, pero nada se pierde con intentar.