-
-
-

02 julio 2011

Nokia desarrolla aplicaciones para Windows Phone 7 que disfrutarán el resto de fabricantes

Una de los asuntos negociados en la alianza entre Nokia y Microsoft fue el desarrollo de software y aplicaciones para Windows Phone 7. Las últimas noticias que nos llegan es que está trabajando en aplicaciones que podrán disfrutar los otros fabricante de móviles.

HTC, LG, o Samsung estarán encantadas de recibir aplicaciones desde la gente de Nokia, ya sean desarrollos conocidos o trabajas desde Nokia Labs, estoy seguro de ello. Esta noticia ha sido confirmada por Marco Argenti, Vicepresidente de desarrollo y marketplace en Nokia:

“Every Nokia App will be available on every phone”

Argenti también ha revelado que Nokia quiere mejorar los Bing Maps de Microsoft, ya que los mapas y la navegación guiada son dos campos donde ellos tienen mucho que aportar, y de nuevo, el resto de fabricantes serán beneficiados.

Para el directivo, Windows Phone 7 es un gran sitio para desarrollar, los números lo demuestran, con un crecimiento de más de 1.000 aplicaciones por semana. Por ello están detrás de desarrolladores con buen material en Symbian para que lo trabajen en el sistema de Microsoft.

Os recordamos que el primer terminal Windows Phone 7 de Nokia, Sea Ray, llegará antes de terminar el año a España, y se tratará de un teléfono realmente parecido al bien acogido Nokia N9.

La próxima cita importante de Nokia tendrá lugar el 26-27 de octubre en Londres, hablamos del Nokia World, donde estamos seguros que nos presentarán el modelo final del teléfono, o incluso veamos más de uno.