-
-
-

09 agosto 2011

8 aplicaciones indispensables para Symbian

Estas son algunas de las aplicaciones para el trabajo y el ocio que considero indispensables en un Nokia. Ya sea para hacer un viaje más llevadero, revisar tus redes sociales, escuchar música, navegar por la red, o ver y modificar documentos, planillas y presentaciones, hay ciertas aplicaciones que no te pueden faltar… esta es mi selección:

Facebook: La gente que usa Facebook todos los días no se puede dejar de tener esta aplicación, especialmente ahora que está metida en nuestras vidas hasta convertirse en la manera en que nos mantenemos en contacto con casi todo el mundo. Podemos ver notificaciones ordenadamente, mirar las fotos que han subido nuestros amigos, hacer comentarios en publicaciones , y todas las funciones que tenemos directamente en la web.

Skype: Una de las cosas importantes de Skype, es que al igual que Facebook, está presente en muchísimas PC’s en el mundo, y como el precio para permanecer en contacto con una operadora nunca baja, hablar gratis con tus contactos es una oportunidad difícil de desaprovechar. Esta aplicación simple y elegante no puede mostrar video, pero hay alternativas para probar, con aún más jugo para sacar.

Gravity: Pocas veces una aplicación de terceros para un servicio es mejor que la oficial, pero Gravity es la excepción a la regla. Aunque no es gratis, este cliente de Twitter supera con ganas a todas la compétencia: ofrece trabajar con múltiples cuentas, así como la subida de a varios servicios de almacenamiento de imágenes, búsquedas múltiples en Twitter, Twitter trends, grupos, audio, auto-conexión y muchas cosas más.

Ovi Maps 3: Aunque esta aplicación viene por defecto en todos los teléfonos Nokia, siempre nos conviene bajar la última versión y probarla. También te ofrecen la opción de bajar las versiones beta de Nokia Beta Labs y probar las funciones que están desarrollando y darte un vistazo antes que el resto del mundo. Similar a Google Maps para Android y iOS, nos da navegación guiada a pie y en auto, y servicios como tráfico online en tiempo real, guías de turismo, recomendaciones y check-in de Foursquare, Facebook y Twittter, y si no tenemos paquete de datos con alguna operadora, nos permite bajar por wi-fi el mapa de tu país para usarlo sin ningún tipo de conexión.

Fring/Nimbuzz: Estos 2 clientes son gratis y tienen eso que le falta a Skype: mensajería instantánea con muchas opciones. No necesitamos las dos: con una sola ya tenemos cubierto lo que necesitamos. Simples y sin complicaciones, nos permiten hacer videoconferencia tal como FaceTime, con la gente que también tenga este cliente.

Shazam: Esta es una aplicación que no se usa muy regularmente, pero el día que se la necesita, nos alegramos de tenerla. Cuando escuchamos una canción que no concemos, Shazam nos permite , tras grabarla unos segundos, reconocerla y darnos el intérprete y el disco a cual pertenece. Aunque no tenemos las opciones sociales que tienen su aplicación hermana en Android y iOS, la parte que nos interesa funciona tan bien como en las otras 2, y eso es todo lo que interesa.

JoikuSpot: Al igual que Barnacle-Wifi-Tether para Android, esta aplicación convierte el 3G de tu móvil en un punto de Wi-Fi para tu notebook, tablet y hasta otros celulares. Podés optar entre la versión Lite, que es gratis con las funciones básicas, y la versión Full por unos 1o euros, que nos da la posiblidad de nombrar nuestra red y una seguridad mejorada para la red, sumado a la capacidad de poder conectarte al servidor de una empresa y recibir correos como si fuera tu PC.

Quickoffice: Esta aplicación necesita pocas palabras: viene precargado en muchos modelos de Nokia, y una herramienta muy poderosa para modificar y visualizar documentos, planillas y presentaciones. Una de mis características preferidas es que puede abrir cualquier formato de Microsoft Office y guardardo sin ninguna pérdida de datos. Es increíblemente completa y merece la pena probarse.