-
-
-

19 agosto 2011

HP confirma que se enfocará sólo en computadoras, abandonando smartphones y tablets WebOS

Lamentablemente HP ha confirmado que se dedicará exclusivamente a las computadoras, abandonando tanto smartphones con WebOS como la HP TouchPad Tablet que podían correr con el mismo SO.

Después de mucho tiempo de rumores, HP confirmó finalmente la noticia, diciendo que seguirán trabajando por optimizar WebOS, pero dejándolo con un futuro incierto.

Es muy posible que HP siga dedicándole tiempo a WebOS, pero que no sea para su propio beneficio, sino que para darla su licencia de uso a otros fabricantes, ya que ha confirmado en el día de hoy que se enfocará por completo a su línea de computadoras dejando de lado tanto smartphones como tablets, que en definitiva, fueron siempre el negocio de HP y lo que lo llevó a estar donde se posiciona hoy en día.

Es así entonces como se desdibuja el futuro de WebOS, que fuera alguna vez tan codiciado cuando se confirmó la compra de Palm por parte de HP -que costó en su momento unos US$ 1.2 mil millones- y que se pensó podía llegar a tomar un nuevo rumbo bajo esta firma.

Si bien HP se hizo cargo de la nueva generación, WebOS no terminó nunca de despegar y la rivalidad de los SO se polarizó entre iOS y Android que coparon el mercado, sin dejarle casi chances al resto de poder pelear. Tampoco la TouchPad Tablet generó el impacto esperado, tanto por las reviews periodísticas como por parte de los consumidores, que son en definitiva quienes elijen si compran o no el producto.

Este anuncio también deja en la nebulosa el futuro del HP Pre 3, equipo que se habían anunciado el pasado mes de febrero, y serían lanzados a lo largo de este año. Por lo que se sabe se puede encargar en Europa, pero no tiene el soporte de ninguna operadora, y no ha debutado aún en Estados Unidos, y con este anuncio es probable que tampoco lo haga. Incluso se habló de una actualización de la TouchPad para Europa, pero tampoco se sabe qué sucederá con esto, y la TouchPad 4G que actualmente está en Estados Unidos con la operadora AT&T también tiene futuro incierto.

Una lamentable noticia de parte de HP, dejando a muchos productos pendientes, con un destino incierto, tras una mala inversión hace apenas un año atrás.