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26 agosto 2011

RIM lanza oficialmente el servicio BlackBerry Messenger Music en fase beta

RIM está haciendo lo imposible por recuperar el tiempo y terreno perdidos en los últimos meses con una novedad en el campo del entretenimiento. La nueva orientación dada a su exclusivo cliente de mensajería hacia el terreno de las redes sociales sirve como base para el nuevo servicio musical mediante suscripción que, bajo el nombre de BlackBerry Messenger Music, acaban de poner oficialmente en funcionamiento a un precio de 5 dólares mensuales (poco menos de 4 euros al cambio actual).

Con esta sólida base se presenta un servicio de música online que deja claros dos aspectos. Por un lado, se trata del más económico de todos los que se ofertan actualmente a cualquier plataforma móvil. Por otro, es necesario tener muchos amigos para poder acceder a una buen número de canciones, gracias al sistema de intercambio debido a su peculiar mecánica de funcionamiento, la cual pasamos comentar.

Por el previo pago de nuestra suscripción, BlackBerry Messenger Music nos permite acceder a un total de 50 temas musicales que podremos reproducir en staming o bien almacenar en nuestro BlackBerry para su reproducción en modo offline. Si nos cansamos de éstas, siempre podremos cambiarlas por otras, aunque con una limitación de 25 temas musicales por mes. Algo que puede sonar un tanto ridículo frente a servicios similares multiplataforma como Spotify.

Sin embargo, el as en la manga de RIM reside en el hecho de que podremos acceder a cualquiera de los 50 temas musicales de cualquier otro usuario del servicio y que sea nuestro amigo en el cliente de mensajería. Un modo de expandir nuestra librera musical al tiempo que convencemos a nuestros colegas para pagar los 5 dólares de rigor por la suscripción.

Evidentemente, aún tendrá que pasar un tiempo antes de que el nuevo servicio de RIM pueda ser evaluado de cara a analizar y medir la aceptación que BlackBerry Messenger Music tiene entre sus usuarios. No obstante, los de Waterloo continuan apostando por su cliente de mensajería como estrategia de captación para todo tipo de públicos, focalizando sus campañas sobre los más jóvenes en función del terminal.

RIM pone en marcha el nuevo servicio en forma de beta privada en Canadá y Reino Unido, teniendo previsto ponerlo a disposición de un buen número de países, entre los que se encuentra España, antes de finalizar el presente año.