-
-
-

11 noviembre 2011

BlackBerry se mantiene firme en Canadá y Reino Unido

Mientras todos los smartphones se desesperan por llegar a ser los más grandes dentro del mercado de Estados Unidos, BlackBerry se sigue manteniendo fuerte en otros mercados que también son importantes, como ser Canadá y Reino Unido.

En Canadá RIM hoy en día cuenta con más del 40% del mercado, mientras que se posiciona en 2do puesto en Reino Unido, ganándole a Apple, lo que habla a las claras del favoritismo que siguen teniendo.

Todos sabemos que Estados Unidos es el mayor mercado de smartphones, y aunque el dominio allí es claro y amplio por parte de Apple y Android, BlackBerry por su parte se queda con dos mercados que no son para nada despreciables, como ser el caso que veníamos hablando de Canadá y Reino Unido.

Según se sabe, actualmente RIM cuenta con el 41% del mercado en Canadá, donde Apple tiene cuenta con el 25% y el resto de los fabricantes juntos tienen el 27% restante, mientras que cuenta con el 22.5% en Reino Unido, donde Apple cuenta con el 18.5% siendo ambos superados por Android y su dominante 44.8%.

También hay que tener en cuenta que uno de los grandes pilares de RIM es su crecimiento internacional -como por ejemplo en América Latina- lo que explica la rentabilidad de la empresa a pesar de la mala prensa que tiene en América del Norte. Actualmente a RIM se lo está empezando a ver de modo similar a Nokia, quien es capaz de liderar en todo el mundo menos en Estados Unidos, aunque Nokia está tranado de cambiar todo esto desde su famoso acuerdo con Microsoft y los equipos que se vienen con Windows Phone.