-
-
-

04 enero 2012

Ask Ziggy, la aplicación de reconocimiento de voz para Windows Phone 7

Desde que Apple lanzó a la famosa Siri, una asistente virtual que integra el último iPhone 4S, de inmediatamente los desarrolladores comenzaron a hacer lo suyo con diferentes sistemas operativos, y ahora le tocó el turno a Windows Phone 7 con la aplicación Ask Ziggy.

Esta aplicación busca competir claramente con Siri de Apple, permitiendo realizar diferentes consultas o realizar acciones en el teléfono con solo hablarle a “Ziggy” y te irá respondiendo a tus consultas y ayudándote en lo que le pidas, de la misma manera como lo hace Siri.

La interfaz de Ask Ziggy es bastante simple y muy fácil de usar. Cuando le hablas a “Ziggy”, en pantalla aparecerá lo que tu dices y la respuesta del asistente con globos de texto, asemejándose mucho a la interfaz que podemos ver en Siri.

Este proyecto, realizado por Shai Leib, está recién comenzando y por lo mismo “Ziggy” no te puede ayudar con todas las consultas que le realices y a la vez su nivel de interacción es bastante menor, pero es un gran logro teniendo en cuenta que está siendo desarrollada por una sola persona.

Ask Ziggy se basa en la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance para poder funcionar, sumándole además algoritmos desarrollados por su creador Shai Leib.

Ask Ziggy ya se encuentra disponible en el Windows Phone Marketplace y es una aplicación totalmente gratuita.

Link: Ask Ziggy (Sitio Web Oficial) - Ask Ziggy (Windows Phone Marketplace)