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24 febrero 2012

Aplicaciones de pago en Android son más caras que las de iOS

Canalys ha publicado un interesante estudio que abre de nuevo el debate entre cual plataforma es mejor para los desarrolladores de aplicaciones móviles, si Android de Google o iOS de Apple.

Dicha investigación se ha enfocado en el estudio de las 100 aplicaciones de pago más descargadas de ambas plataformas, tanto en el Android Market como en la App Store, tratando de encontrar un costo promedio de las aplicaciones con el fin de demostrar cual de las dos tiendas es el lugar con mejor rendimiento para los desarrolladores.

Como todos sabemos, es un mito generalizado el que iOS tenga las aplicaciones más caras y que Android arket esta lleno de aplicaciones gratuitas siendo por lo tanto un ecosistema mucho más económico, sin embargo las cifras dicen algo diferente y Android tendría un promedio mas alto en el costo de las aplicaciones de pago , y es que no se puede generalizar en un negocio que cuenta con cientos de miles de productos y miles de desarrolladores buscando ganarse la vida.

Dicho estudio llega a la conclusión de que el costo promedio de las 100 aplicaciones de pago más descargadas a través de iOS es de $1,47 dólares, mientras que Android tiene un promedio más elevado con $3.74 dólares. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de Android tendrán su contraparte de la App Store con un precio más bajo, simplemente demuestra lo mucho que ha madurado el modelo de negocio de Apple, donde la mayoría de las aplicaciones se vende por $0.99 dólares y por supuesto no se puede olvidar que no se están tomando en cuenta las aplicaciones gratuitas y aquí android saldría vencedor.

Al final no se trata de pelear por cual plataforma es la mejor, simplemente las dos han optado por una diferente manera de llegar al consumidor y mientras que en Android tienes que adquirir una aplicación tal vez un poco más cara, puedes probarla hasta estar seguro de que es lo que tu quieres y necesitas, en cambio en iOS estas pagando cerca de un dólar bajo el riesgo de que esa aplicación no es lo que buscas y no podrás tener tu dinero de vuelta, finalmente los desarrolladores son los que se benefician con el éxito de ambas plataformas sea cual sea su precio.