-
-
-

06 marzo 2012

Cámara del Nokia 808 PureView también llegará a Windows Phone 7

Durante el evento MWC 2012 recién pasado, el móvil que más revuelo causó fue el Nokia 808 PureView, que golpeó la mesa con sus 41 megapixeles en la cámara y lente Carl Zeiss. Pese a lo maravillosa de esta tecnología, algunos no quedaron conformes por un pequeño detalle con el que se presentó este equipo: se mueve con el sistema operativo Symbian Belle, una plataforma que según algunos ya está obsoleta y por la cual los desarrolladores de aplicaciones no muestran demasiado interés.

Y es que teniendo a Android y iOS como competencia, y a Windows Phone 7 como el software del futuro y aliado de la empresa, no se entiende porqué Nokia decidió echarle encima Symbian a esta joya, considerando que las ventas las tenían casi aseguradas sólo con la cámara y que la parte difícil ya estaba hecha.

Pero la compañía se estaba guardando algo, porque según el Vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, la tecnología PureView que permite esa resolución de 41MP llegará también a terminales con Windows Phone 7, sin haberse confirmado fechas pero bajo la promesa de cumplir con esto en una fecha “no tan lejana”.

Esto es buena noticia no sólo para los amantes del sistema Microsoft o los detractores de Symbian, sino también para los habitantes de Estados Unidos, ya que se confirmó además que el Pureview 808 no llegará a dicha zona debido a que las operadoras móviles no quieren comprometerse con un móvil con Symbian por considerarlo poco rentable. Pero si llega de la mano de WP7, otro gallo cantaría.