-
-
-

20 marzo 2012

Dell optará por Windows 8 para futuras tablets

El pasado intento por parte de Dell para hacerse de un lugar en el mercado de las tablets no fue tan bien como la compañía deseaba. Como muchas otras tablets con Android, la Dell Streak se vio incapaz de plantarle cara al iPad de Apple en lo que muchos consideran un fracaso de la compañía. Como bien dicen, no trata sobre cuántas veces caes sino cuántas te levantas y Dell está listo para volver al mercado de las tablets, donde Windows 8 representa una gran parte de su futuro.

Así declaró Steve Felice, ejecutivo en Dell, durante una entrevista para Reuters. Reveló que la compañía cuenta con todo un roadmap de tablets que aún no han anunciado y que piensan que el mercado de las tablets aún se encuentra abierto. Felice se muestra optimista respecto al futuro de la compañía y agregó que la capacidad táctil que han visto en la versión beta de Windows 8 es alentadora, pero que eso no descarta la posibilidad de que Dell vuelva a hacer tablets con Android.

Como cualquiera que busque entrar al mercado de tablets, para Dell el rival a vencer –o al menos a quitarle mercado—es Apple. Felice mencionó que una de las ventajas sobre Apple por parte de Dell serían sus relaciones con miles de clientes de negocios alrededor del mundo. Agregó que comercialmente existen muchas preocupaciones sobre seguridad, interoperabilidad, sistemas y administración de dispositivos, aspectos en los que Dell puede ser un mejor proveedor. Por último agregó que el iPad dejaba mucho qué desear en cuanto a poder de procesamiento y facilidad de escritura.

Independientemente de si funcione o no, como consumidor habrá que poner atención a la nueva estrategia de Dell para hacerse de un mejor lugar en el mercado de las tablets porque podría convertirse en una buena opción. Aunque es claro que las palabras de Felice inspiran confianza –y no debería ser de otra manera—, Apple también cuenta con mucha penetración ya en el sector empresarial, por lo que la tarea no será nada fácil.