-
-
-

10 marzo 2012

iA Writer por fin llega al iPhone


Para el que no lo conozca, iA Writer es un procesador de textos minimalista disponible desde hace tiempo tanto para OS X como para iPad, que destaca y se ha hecho popular por el hecho de no contar con ninguna distracción en su interfaz, el uso de Markdown y el modo focus que centra nuestra atención en la parte del texto que estamos escribiendo (aunque varios de sus detractores lo llaman un bloc de notas glorificado). Para muchos de los usuarios que gustan de escribir o desarrollar sin distracciones, esta una de las mejores aplicaciones de su tipo gracias a su interfaz tan limpia, su tipografía clara y sus posibilidades de trabajar con documentos en la nube (me declaro usuario de la versión de escritorio).

Si bien ya teníamos una versión de esta aplicación en iOS para iPad, la versión de iA Wirter para iPhone se había hecho esperar hasta el día de hoy, día en que ha llegado a aprovechar la Retina Display del iPhone 4 y 4S, la cual a pesar de su pequeño tamaño resulta bastante funcional (este post esta escrito desde mi iPhone).

Su teclado incluye una fila adicional que nos da acceso rápido a los símbolos de puntuación comunes, haciendo mucho más fácil el uso de estos y se puede deslizar hacia abajo para ir visualizando lo que vayamos escribiendo. Podemos trabajar sobre documentos en modo local, enviar archivos como adjuntos en un mensaje, imprimirlos a través de AirPrint o inclusive utilizar iCloud o Dropbox para sincronizar nuestros documentos con las versiones del iPad y OS X. Sin embargo se echa de menos el modo focus, el cual no ha sido incluido por lo menos en esta versión, esperemos en una próxima actualización sea implementado.

Puedes adquirir iA Writer desde la App Store por $0.99 dólares.