-
-
-

30 junio 2012

Presidente de Nokia confiesa tener plan de contingencia si Windows Phone 8 fracasa

En una reciente declaración por parte del CEO de Nokia, Risto Siilasmaa, sobre el futuro de Windows Phone, este confirmó al portal Yle Uutiset que ya tienen un plan de contingencia elaborado en caso de que el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft fracasara y no obtuviera los resultados esperados. Sin embargo, afirma que está seguro que este triunfará por sobre todo.

De este modo, si Windows Phone no llegara a ser lo que promete, Siilasmaa dijo que como medida seguirán haciendo recortes — al parecer de todo tipo — hasta que la compañía se afirme y vuelva a ser competitiva nuevamente.

Respecto de la gestión de su nueva contratación, Stephen Elop, este considera que es transparente, bueno y que ha tomado las medidas necesarias para abordar la crisis por la que está pasando la empresa. Y es que ya sabemos bastante bien los resultados de la alianza de la finlandesa con Microsoft, y lo relacionado al cierre de ciertas divisiones, despidos, entre otros.

Por otra parte, Siislamaa no hizo declaración alguna sobre la posibilidad de una plataforma alternativa, como Symbian por ejemplo, y el que según en palabras del ejecutiva, cada vez tiene una menor cuota en el mercado.

Resulta curioso que hace un par de días se volviera a poner sobre el tapete su posible sistema Meltemi, el que además estaría orientado específicamente a features phones, cuyo valor es mucho más accesible y sus prestaciones más limitadas y básicas. En tanto, que la versión MeeGo continúa actualizándose de manera normal, pero sin grandes mejoras.

Si bien el público no acogió con mucha felicidad ni entusiasmo la noticia que Lumia 900 no podría actualizarse a WP8, los analistas prevén que Nokia y Microsoft permanecerán aliadas durante harto tiempo más. Mientras que por otra parte, confían que cerca del 2015 la finalandesa volverá con todo a las pistas para competir de lleno contra iOS y Android.