-
-
-

24 julio 2012

Samsung Galaxy Note II sería presentado el 15 de agosto con pantalla de 5.5’’

La semana pasada, Samsung anunció que tendría un evento a mediados de agosto en el que se presentaría un nuevo miembro de la familia Galaxy. Según reporta el sitio BGR, una fuente muy cercana a la compañía surcoreana les habría confirmado que el Samsung Galaxy Note II será presentado durante una conferencia de prensa el próximo 15 de agosto, con una pantalla de 5.5 pulgadas.

La fuente habla de un Galaxy Note II una pantalla más delgada y más alta, que permitirá al híbrido entre smartphone y tablet colocar una pantalla de 5.5 pulgadas, tal como apuntaban los rumores desde hace poco más de un par de semanas. Con esto, el nuevo dispositivo de Samsung superaría a su predecesor, el Galaxy Note, en el tamaño de la pantalla. A pesar de que cuando fuera presentado se antojaba difícil un teléfono que superase la pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note II, además de la pantalla de 5.5 pulgadas, los rumores apuntan a una resolución de 1680 x 1050 píxeles, aunque también existe la posibilidad que se mantenga la resolución de su predecesor (1280 x 800 píxeles). Además, contaría con el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos –mismo que el Galaxy S III—a 1.6GHz.

El Samsung Galaxy Note II es un candidato lógico para ser presentado durante el evento del próximo 15 de agosto. Otra de las fechas que manejaban los rumores para la llegada del nuevo gran dispositivo de Samsung era el 30 de agosto, durante la IFA de Berlín. No obstante, tal como hiciera evitando el Mobile World Congress de febrero para presentar el Samsung Galaxy S III, el fabricante surcoreano continúa mostrando su preferencia por organizar eventos propios, en lugar de realizar sus presentaciones importantes en ferias internacionales.