-
-
-

31 agosto 2012

Windows Phone 8 incluye una pantalla de inicio separada para control parental

Cada vez vamos conociendo más elementos que encontraremos en la próxima actualización de Windows Phone. Hoy vamos a hablar sobre una característica muy interesante.

Hace unos meses, nos llegaba la información de que Windows Phone 8 contaría con un elemento centrado en el control parental. En ese momento, a dicho elemento se le denominó KidZone, ya que era el nombre que aparecia en los archivos de registro del terminal del que se obtuvo. Hoy por fin se desvela el misterio con la presencia de Kid´s Corner.

Y es que parece que en Microsoft, han tenido muy en cuenta a la familia a la hora de realizar su nuevo sistema operativo para móviles. Por esta razón se ha añadido el denominado Kid´s Corner, una pantalla de inicio independiente, a través de la cual los niños podrá tener acceso a las aplicaciones, vídeos y música que previamente haya seleccionado el propietario del dispositivo. Además la pestaña de configuración incluye un menú de personalización, en el que se podrá establecer un nombre para este área, un color de fondo y añadir si se quiere una fotografía.

Para poder acceder a esta pantalla, el niño deberá deslizar hacia la izquierda la pantalla de bloqueo. Con ello tendrá acceso a todo el contenido compartido incluyendo puntuación de los juegos y las contraseñas de aplicaciones. Los padres tienen la opción de desactivar esta característica cuando deseen, presionando el botón de encendido del teléfono. Es como decimos una herramienta muy interesante y que no solemos encontrar incluido en los sistemas operativos, teniendo que buscar alternativas mediante software de terceros.

Ya va quedando cada vez menos para poder disfrutar de todo lo que Windows Phone tiene preparado. Si los rumores son ciertos será presentado el día 29 de Octubre.