-
-
-

09 marzo 2013

Adobe asegura que los tablets derivan más tráfico a sitios web que los smartphones a nivel mundial

Adobe ha puesto un llamado de alerta a la industria al liberar los resultados de su más reciente estudio, el que asegura que al día de hoy, los tablets están generando más tráfico a los sitios web que lo que actualmente están derivando los smartphones por primera vez en la historia.

Hablamos de un 8% de los 100 mil millones de pageviews de 1000 sitios de alcance mundial generado por tablets versus un 7% hecho desde teléfonos inteligentes, lo que se explica — según la empresa — gracias a la comodidad que su pantalla ofrece para revisar sitios web en tamaño completo en comparación con los teléfonos, posicionándolo como el dispositivo móvil preferido para este fin.

Esto también se traduce en mayor interacción con los tablets como método para consumir eventos en vivo. De hecho, antes del SuperBowl, la gente que veía televisión en tablets ya se había duplicado, tendencia que sigue al alza después de dicho evento deportivo.

En términos de ventas online, las realizadas durante la última época navideña desde tablets representaron un 13.5% del total de transacciones. Los usuarios de tablets además parecen gastar más dinero en estas compras, poniendo órdenes por hasta un 54% más que lo que gasta un usuario de Smartphone, y hasta un 19% más de lo que gasta un usuario de PC.

Los sitios que han tenido más crecimiento provenientes desde los tablets son los de viajes y de venta de automóviles, mientras que los smartphones triunfan en los sitios de venta de teléfonos y de proveedores de servicio… Claro, ahí renuevan y pagan su cuenta de forma sencilla.

Definitivamente, los tablets dejaron de ser una moda.