-
-
-

18 marzo 2013

Motorola X Phone podría bajar aún más el precio de los terminales Android

Muchos nos sorprendimos muy gratamente cuando supimos que el Nexus 4 se empezaría a vender por 300 euros. Un buen hardware a un precio impensable para entonces. ¿Se puede mejorar? Los rumores dicen que sí, y que el Motorola X Phone lo conseguirá.

Lo hará bajando significativamente el precio hasta los 200 dólares de partida para el modelo más básico, una disminución del 33% el precio del Nexus 4. ¿Qué hardware podemos esperar de este teléfono? A priori uno muy sencillo. Pues todo lo contrario, los rumores indican que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon S4, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 4.65 pulgadas que seguramente no será FullHD, pero tampoco se lo podemos pedir con ese precio tan seductor. Con 720p (1280×720p) sería suficiente.

Por supuesto todo esto son rumores y han de ser tomados como tal. La fecha de presentación — que no de lanzamiento — apunta a ser el Google I/O, a partir del 15 de mayo. ¿Es fiable este rumor? ¿Realmente se pueden conseguir estas características a ese bajo precio? Desde luego es una gran apuesta de Motorola por revitalizar su imagen, y por ende por Google que, al fin y al cabo, es la marca que está detrás.

Por supuesto que si cumple con los rumroes será un teléfono interesante para los usuarios, pero también hay que tener en cuenta otra visión: ¿qué opinarán otros fabricantes de este dispositivo? ¿Se cabrearán por Google por bajar tanto los precios de partida? Veremos qué tienen que contarnos dentro de un par de meses.