-
-
-

23 mayo 2013

Windows Phone sigue ganando terreno en Latinoamérica

Windows Phone sigue con su progresivo asentamiento en el mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica, y los usuarios parecen estar respondiendo bastante bien a ello. El crecimiento de Windows Phone en Latinoamérica sigue su buen ritmo este último trimestre, según afirman las últimas estadísticas que ha publicado hoy IDC en su Mobile Phone Tracker.

Según estas estadísticas, Windows Phone ha experimentado un crecimiento del 44% en este último trimestre, lo cual deja a la plataforma en un 7% del mercado de la región frente al 4% que tenía anteriormente. Sin duda un gran empujón, que se ha notado en gran medida en México, donde Windows Phone ostenta ya el segundo puesto en el ranking smartphones, con un 15% de presencia en el mercado. En palabras de Liliana González, Directora de la división de Windows Phone en Latinoamérica:

Cada reporte que recibimos de ventas nos muestra la aceptación que ha tenido la plataforma entre los usuarios de Latinoamérica y tenemos la expectativa de pronto ser la segunda plataforma en la región, y empezando por México, ya lo estamos logrando. Con los nuevos terminales disponibles ahora en el mercado, esperamos que la tendencia siga así en los próximos meses.

La pegada de Windows Phone en Latinoamérica es pues, evidente. Esto le distancia del resto de competidores en la región, que han experimentado crecimientos inferiores. De hecho, el crecimiento en Latinoamérica de la compañía es solo superado por el que han tenido en Europa Central y Oriental, lo que convierte a Latinoamérica en un buen objetivo a tener en cuenta por la plataforma.

Pese a que Windows Phone todavía está un poco verde en cuanto a aplicaciones debido a la falta de desarrolladores, estos últimos datos de crecimiento seguramente hagan que un mayor número de ellos concentre sus esfuerzos en la plataforma, pues, al final, todo es cuestión de números: Si tengo que invertir dinero en desarrollar una aplicación, trataré de centrarme en las plataformas que mayor número de potenciales usuarios puedan darme. Poco a poco, Windows Phone en Latinoamérica va ganando terreno en este aspecto, de modo que en un futuro esperamos ver un esfuerzo más intenso en cuanto a software en esta plataforma.