-
-
-

26 junio 2013

El iPhone5S utilizaría un chip A7 fabricado por TSMC

Una serie de imágenes del nuevo iPhone 5S se han filtrado a los medios, de esta manera se han revelado varias de las características técnicas que tendrá el dispositivo. No son las primeras fotos que se han difundido, pero en este caso la información apunta al chip que empleará el smartphone.

En la imagen el chip lleva el código APL0698, lo que indicaría que se trataría de A7 y no del A6 que aparecía en el iPhone 5. El A6 original llevaba el código APL5598 y el A6X el APL5598. Apple cambia el segundo dígito cuando pasa de una serie a otra. El A5 tuvo como código APL0498 en sus primeros momentos. El nuevo chip tendría la tecnología Elpida DRAM con 1GB, misma cantidad que el A6.

Los códigos observados en el hardware apuntan a que el prototipo fotografiado fue ensamblado en diciembre de 2012, por lo que varias modificaciones pudieron haberse realizado desde entonces. También existen indicios que indicarían que para este dispositivo Apple ha cambiado de proveedor.

La firma de Cupertino ha estado intentando hace ya varios meses, al menos planeando, tomar distancia respecto a Samsung. El nuevo chip habría sido fabricado por TSMC. Sin embargo, algunas versiones apuntan a que este movimiento se realizaría de forma posterior con el uso del A8.

El iPhone 5S tendrá flash LED doble, con una luz de color diferente que busca conseguir un mejor balance a blanco. La batería tendrá una capacidad de 5.92 Whr, comparada con los 5.45Whr del modelo anterior. Pero todavía se encontraba en un estado de prueba, por lo que podrían producirse cambios o descartarse si no rindiera como es esperado.

El iPhone 5S podría lanzarse este año durante septiembre. Por supuesto, siempre y cuando Apple cumpla con su habitual ciclo de lanzamientos. El teléfono será muy similar al iPhone 5, sin grandes cambios en el diseño y enfocado en las mejoras internas.