-
-
-

04 junio 2013

Revelarán en Black Hat método para infectar un iPhone a través de su cargador

Entre el 27 de julio y el 1 de agosto del 2013 se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, la conferencia de seguridad Black Hat USA 2013, la que todos los años nos sorprende con exploits impensados, como por ejemplo, controlar celulares por NFC.

Sin embargo, este año un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia presentarán algo bastante terrorífico: Un ‘cargador malicioso’ –llamado Mactans– capaz de infectar en menos de un minuto a un iPhone con cualquier malware que ellos deseen sin la necesidad de que el teléfono esté con jailbreak o que interactúe con su usuario.

“Pese a la plétora de mecanismos de defensa en iOS, logramos exitosamente inyectar software arbitrario en dispositivos de Apple de última generación corriendo la última actualización de su sistema operativo“, afirman los integrantes del equipo, Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, en la página de presentación de su próxima charla.

El equipo afirmó que su descubrimiento pone en duda la reputación de Apple de ser una plataforma extremadamente segura: “Para evaluar esta creencia, investigamos las posibles amenazas de seguridad cuando se desarrollan actividades cotidianas como recargar el teléfono y los resultados fueron alarmantes“.

El nombre del cargador proviene del nombre en latín de la viuda negra (Latrodectus mactans), y “mientras que Mactans fue desarrollado en poco tiempo y con un presupuesto pequeño, debemos considerar lo que podrían lograr adversarios con más motivación y con grandes fondos“.