-
-
-

18 junio 2013

Samsung lanzará un Galaxy S4 mucho más rápido porque soportará LTE-Advanced

El CEO de Samsung, JK Shin, confirmó que la empresa coreana lanzará una nueva versión de su teléfono emblema, el Galaxy S4, habilitado para soportar LTE-Advanced, la próxima generación del estándar 4G LTE que teóricamente soportaría un máximo de velocidad de hasta 3 Gbps de descarga y 1,5 Gbps de subida (lo que significa que en la vida real es entre 150 y 300 Mbps).

Con la suma del Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced al portafolio de dispositivos de la empresa coreana, Shin busca mayores dividendos en el mercado de los celulares. “El nuevo teléfono LTE-Advanced se sumará a nuestro portafolio de gama alta lo que nos asegurará unos mejores márgenes de ganancias“, aseguró el ejecutivo.

Ahora lo que falta es encontrar un mercado con una cobertura consolidada de LTE-Advanced, pues precisamente no abundan alrededor del mundo. La operadora Yota de Rusia fue la primera en ofrecer esta tecnología recién en octubre del año pasado (y solo en ciertas zonas de Moscú), a la que se le sumará dentro de este año AT&T en Estados Unidos, entre otras.