Primero, un 29% de los consultados confesó haber haber hecho alguna transacción monetaria con su dispositivo al menos una vez en su vida, mientras que un 48% dice haberlo usado para actividades similares que involucran la comparación de tiendas, la búsqueda de calificaciones de productos y para encontrar cupones de descuento. El año pasado, esta cifra era de un 37%, por lo que el valorable aumento del 11% nos dice que las personas cada vez confían más en la tecnología móvil para hacer sus compras.
Además, un 28% admitió haber usado su móvil para buscar información de un producto mientras se encontraban en una tienda física, también para ayudar a su elección a través de opiniones de otros consumidores o bien para informarse acerca de la tienda donde se encuentran parados.
Finalmente, y como algo que no es para nada novedad, este mismo estudio de Oracle nos reveló otra característica de estos dueños de móviles: un 71% dice que al momento de elegir a su proovedor de servicio móvil, el precio o el coste monetario en general es el factor más importante para impulsar su decisión. Es tanto así, que un 77% admite que de haber mejores precios en otra compañía, se cambian.