Tras el horrible fallo registrado tras el intento de vender el primero de los Nexus desde un sitio web exclusivo para este fin, Google volverá a la carga intentando convertirse en su propio distribuidor de equipos basados en Android.
Y lo intenta una vez más poniendo a disposición de los potenciales clientes el Galaxy Nexus, equipo fabricado por Samsung que continúa con la tradición de esta gama de equipos 100% Android que no traen intervención alguna por parte del operador que los comercialice.
El equipo está disponible a un precio de USD $400 con despacho a cualquier parte de Estados Unidos tan sólo con pedirlo en el apartado especial de Google Play habilitado con ese fin, donde — dicen por ahí — podrían comenzar a ofrecer un nuevo aparato dentro de poco. La ola de rumores apunta a la llegada de un tablet Nexus fabricado por Asus que pronto debería llegar a atacar el mercado con un precio realmente conveniente.
¿En qué podría traducirse esto a las personas comunes y corrientes? Bueno, principalmente en el precio. Si pensamos positivamente, el hecho de acortar la linea de venta podría traducirse en rebajas notorias en el costo para el consumidor. Esperemos que así sea.