La historia del día, y que ha desatado más de alguna escaramuza entre acérrimos de Apple y de Android, es la llegada de Instagram al sistema operativo móvil de Google. La aplicación, que a finales de 2011 fuera elegida por la propia casa de Cupertino como la Aplicación del Año, ha comenzado hoy en una nueva plataforma.¿Pero cómo se traduce esto en cifras? Bueno, a la llegada de esta app a Android, Instagram ya tenía más de 30 millones de usuarios registrados en el servicio, los que generan más de 5 millones de fotos por día y más de 1.000.000.000 de imágenes alojadas en sus servidores.
Todo esto genera cerca de 575 ‘like’ y 81 comentarios por cada segundo… Estos son 4860 por minuto, 291.600 por hora y poco menos de 7 millones de comentarios por día. Wow!
Y el futuro se ve muy alentador para Instagram, pues tras el anuncio durante SXSW sumaron más de 430.000 los interesados en la aplicación de Android, y varias decenas de miles de descargas al momento, todas las cifras anteriores sólo crecerán más y más.
Nada mal para una empresa cuya planta de empleados es de 9 personas, iniciada en octubre de 2010… ¿eh?