Sin duda el teclado virtual del sistema Android era algo que tarde o temprano debía de sufrir un cambio ya que deja bastante que desear y aunque en terminales con pantallas grandes más o menos es llevadero, en los que su pantalla ronda los 3,2 pulgadas o menos es bastante tedioso el utilizarlo. Y la culpa no es del tamaño de la pantalla porque en el iPhone su manejo y uso es fantástico.
Google parece que también lo sabía y dispuesto a mejorarlo nada como comprar una empresa que ya dispone de una solución para esto y prácticamente totalmente desarrollada, en este caso BlindType.
Esta empresa, BlindType, anunció hace tiempo el proyecto en el que estaba trabajando, y del que os dejo al final un par de vídeos de demostración, que básicamente consistía en un teclado virtual que prácticamente escribe solo, corrigiendo las faltas de ortografía graves, las palabras sin sentido y sin necesidad de tener el teclado visualizado en la pantalla.
Este teclado se anunció que llegaría pronto tanto a los terminales con Android, iPhone y iPad pero con la compra por parte de Google ya no sabemos si será algo exclusivo para el sistema del robot verde o llegará a los dispositivos de Apple.