A los 12 megapíxeles de cámara del Nokia N8 hay que sumarle una óptica Carl Zeiss de 28 mm, un flash Xenón y un gran angular con abertura de f2.8.
Por su parte, el iPhone 4 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y cabe mnencionar que las fotografías con las que se compararon las del smartphone de Nokia no tienen activada la función HDR.
En principio, las diferencias son favorables al teléfono inteligente de Nokia, aunque los 12 megapíxeles de su cámara son en relación 4:3. Si el usuario pretende capturar una imagen en 16:9, los megapíxeles se verán reducidos a 9 con un tamaño de 4.000 x 2.248.
Sin embargo, la mayor ventaja del recién salido smartphone del fabricante finlandés es la calidad de video que ofrece.
Aunque al igual que la cuarta generación del teléfono de Apple el Nokia N8 graba imágenes HD a 720p, la principal diferencia con el iPhone 4 es en la tonalidad de los colores, más naturales en el equipo de Nokia y más vivos en la opción de Apple.
Si desean visualizar la galería de imágenes completa así como el video en el cual se compara la calidad de las cámaras de ambos smartphones, por favor visiten el siguiente enlace.