-
-
-

10 febrero 2011

Kyocera Echo, un cuidado Android con doble pantalla táctil



La empresa Kyocera ha lanzado un nuevo smartphone con Android al mercado americano, pero no se trata de un smartphone como los que acostumbramos a ver a diario.

El Kyocera Echo tiene la característica de contar con doble pantalla táctil, siendo el primer teléfono en aparecer con semejante característica. Además, su cuidado aspecto puede recordarnos a una especie de Nintendo DS mejorada, y, sin duda, lo interesante es el juego que dan las dos pantallas a la hora de la verdad. Atentos al vídeo de demostración.

El móvil puede usarse tanto como dispositivo de una sola pantalla, como dispositivo abatible en forma de libro con dos pantallas que muestran varias funciones o programas a la vez o como una pantalla gigante conjunta de 4.7 pulgadas de tamaño total.

La parte negativa es que es muy improbable que aparezca fuera de las fronteras americanas, pero aún así, puede sentar un precedente a la hora de crear smartphones y nunca está de más comprobar lo bien que se puede trasladar la idea a un producto real. Nuestros compañeros de Xataka nos detallaron a fondo como se defiende este Kyocera Echo técnicamente.

Sus características técnicas son las siguientes:

* Doble pantalla de 3.5 pulgadas, que al unirse producen una pantalla de 4.7 pulgadas y 800×960 píxeles.
* Android 2.2 Froyo.
* CPU: Qualcomm Snapdragon QSD8650 1 GHz – GPU: Adreno 200.
* Cámara frontal para videollamadas.
* Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, con posibilidad de crear un punto WiFi.
* Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y capacidad de grabar vídeo en formato 720p.
* 512MB RAM y 8GB en formato microSD.
* Dimensiones: 115.0 × 56.5 × 17.2mm, 193 gramos.
* Batería de 1370mAh.