-
-
-

07 febrero 2011

WebTalks te lee tus webs favoritas en Android



No todos los móviles tienen en cuenta a las personas con dificultades o problemas físicos. Mientras que el iPhone es conocido entre los invidentes por la altísima accesibilidad tanto con teclados braille como por órdenes con la voz, Android no sale tan bien parado, aunque esto no quiere decir que no encontremos aplicaciones que emulen algunas de estas funcionalidades.

WebTalks no es una aplicación creada para gente que necesite una accesibilidad especial, pero está claro que puede ser de gran ayuda para las personas con problemas de visión ya que WebTalks es una aplicación capaz de leerte la web que desees.

La aplicación permite añadir a favoritos las webs que leamos con más asiduidad e incluso se sincroniza con nuestro Google Reader marcando como leídas las entradas que vayamos escuchando. Además para que la aplicación nos lea la web deseada, podemos hacerlo manualmente o pronunciándola.

Esto nos permite informarnos con nuestras webs favoritas como si de una radio se tratara, sin la necesidad de estar leyendo delante de la pantalla. Además tiene un modo offline para poder utilizar la aplicación cuando no hay cobertura.

WebTalks permite controlar la reproducción a través de los auriculares y está disponible en dos versiones: una gratuita y otra de pago que es multiidioma, no tiene publicidad y permite poner la aplicación en panorámico.

Existen otras aplicaciones similares, como FeedSpeak, aunque esta de momento sólo está disponible en inglés.