-
-
-

14 febrero 2011

LG deslumbrará con su edición artística del Optimus Black

Los amantes del arte, y en especial del Pop Art, seguro se sentirán atraídos con esta nueva propuesta de LG: Una edición especial de su Optimus Black con carcasas inspiradas, nada más y nada menos, que en la obra de Keith Haring, un artista estadounidense cuya obra transmite la pasión del arte Pop y la cultura callejera del New York de los noventa.

Esta edición especial del Optimus Black dispondrá de carcasas negras y blancas que se dejarán ver en el Mobile World Congress 2011. El trabajo es posible gracias a un acuerdo entre LG y la fundación Keith Haring, quién ha facilitado dos obras del artista para que partes de las mismas sean estampados en las carcasas posteriores del terminal edición especial de la coreana.

No es la primera vez que LG y esta fundación trabajan juntos: Ya en 2008 colaboraron en el LG KF600 y el LG KF700 para acercar el arte a la vida cotidiana. La directora ejecutiva de la Fundación, Julia Gruen, destaca así la importancia de este proyecto:

Para la Fundación Keith Haring es un placer volver a colaborar con LG (…) La asociación con LG está en línea con el objetivo de Keith de hacer llegar su trabajo a distintos públicos, con el fin de derribar las barreras existentes entre la comunidad artística y la gente corriente”.

Recordemos que este nuevo terminal de LG vio la luz en el pasado CES 2011 en Las Vegas, donde fue presentado como el teléfono inteligente más delgado del mundo.

Apreciamos entonces que esta nueva apuesta de LG tiene un grosor ultra slim de tan solo 9,2 mm (y solo 6 mm en su parte más delgada), pesa 109 gramos, viene con una batería de 1.500 mAh, cámara frontal de 2MP y una cámara trasera con una resolución no especificada, pero lo más probable es que tenga una muy buena resolución. Además, el Optimus Black viene con una amplia pantalla de 4 pulgadas con tecnología NOVA, la cual promete ser mucho más brillante (700 nits o candelas/m2) que las pantallas actuales y más económicas en consumo.

Tendremos que esperar a la cita de Barcelona que arranca mañana para poder ver al Optimus Black con un aire callejero al ser trajeado de Keith Haring, y luego de armarnos de paciencia para que llegue a las tiendas. Ojo, que si realmente eres un apasionado del Pop Art y matarías por encontrar este modelo, recuerda que es una edición especial y de seguro tendrá un lanzamiento restringido, así que mucha atención sobre cuáles serán las fechas y puntos de comercialización del mismo.