-
-
-

16 febrero 2011

Mark Zuckerberg niega rumores acerca de un móvil fabricado por Facebook

Facebook encontró un gran nicho en la telefonía móvil, y así se demostró hoy con el lanzamiento de dos aparatos fabricados por HTC que son dedicados para su uso en la red social. Esto se suma a los rumores de que la compañía del sitio web fabricaría un dispositivo propio para conectarse, algo que parece bastante lógico a estas alturas.

Pero Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, piensa que dedicarse a la fabricación del móvil no es lo suyo, negando las especulaciones de todos quienes han planteado esta idea.

De todas maneras, Zuckerberg sabe que no hay que dejar pasar la oportunidad de entrar a la telefonía móvil debido a que esta área va en un alza impresionante, por lo que ha planteado que el camino a seguir será facilitar la integración de muchos móviles hacia Facebook a través de Application Programming Interfaces (APIs) que le “den el permiso” a los sistemas operativos de otras compañías para incluir contenido sacado de la red social dentro de aplicaciones, widgets, o cualquier otra loca idea que haga más fácil el acceso.

Así que no, por el momento no habrá “Facebook Phone”, pero sí muchas formas de entrar al sistema a través de los smartphones, todo dependerá de qué es lo que desee hacer el fabricante.