-
-
-

01 abril 2011

Aplicación falsa de Android te humilla por usar software pirata

Esta sí que es nueva. Se ha reportado entre los usuarios del sistema operativo Android una nueva amenaza que compromete la seguridad del usuario, aunque en términos algo diferentes a los usuales. Porque una aplicación que forma parte de las tiendas “no oficiales” disponibles para la plataforma permite descargar, aparentemente, la herramienta original “Walk and Text”, aunque en realidad se trata de una versión falsa y que le da un susto a quien la haya bajado.

Al descargarla gratuitamente, la persona se encuentra no sólo con que la app no era lo que se esperaba, sino ésta además envía un mensaje de texto a todos los contactos de tu lista diciendo lo siguiente:

¡Hey! Acabo de descargar una App pirata de Internet, Walk and Text de Android. Soy un estúpido y barato, pues costaba sólo 1 dólar. ¡No la robes como yo lo he hecho!”

Además, una vez que se ejecutó la secuencia se muestra un mensaje final en la pantalla diciendo: “Esperamos que hayas aprendido algo de todo esto”, instándote luego al link para adquirir Walk and Text en su forma legal, pagando.

Originalmente, en Android Market ésta tiene un precio de $1.54 USD y permite escribir mensajes de texto a la vez que se camina o conduce, gracias a la imagen que proyecta la cámara trasera del dispositivo en la pantalla de fondo mientras se tipea el texto. Algo muy parecido a lo que vimos hace algún tiempo en Road SMS.

Hay que destacar que por más inocente que la broma se vea, el software de todas formas recopila información del móvil y la envía a un servidor externo, coleccionando el número de teléfono, el identificador único del equipo y más, por lo que la gente de la empresa de seguridad informática Symantec ha clasificado la amenaza con un rango bajo y con la denominación de Android.Walkinwat. Quizás los creadores del juguete están haciendo una base de datos para enviar a tu móvil al infierno por pecador una vez que fallezca. Quién sabe.