
Y la verdad es que no hay sorpresas. El ipad 2 se vende como pan caliente. Es más, pareciera que estuviera en falta, por lo difíciles que son de conseguir.
Pero más números y menos palabras. Se han comercializado poco menos de 12 mil unidades entre el lanzamiento en Estados Unidos y el que se hizo en otros 25 países.
Lo que llama la atención si observamos las estadísticas que comparan cuando se lanzó el iPad el año pasado y cuando se lanzó el iPad 2 este año, es que las ventas de la segunda versión ha superado las de la primera en territorio gringo (65% contra 35%).
A nivel internacional, los mayores importadores de la tableta son Canadá y Rusia, seguidos de cerca por Hong Kong, Japón y el Reino Unido.
El alza más significativa se ha producido en la ex Unión Soviética (215 a 500 unidades), mientras que la mayor caída ha sido en Australia (317 a 110).
Completan la lista de los mayores compradores Francia, Polonia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Singapur, Brasil, Malasia, Corea del Sur, Bélgica, Catar, Tailandia y China.