-
-
-

30 mayo 2011

Marketplace llega a las 20000 aplicaciones al mismo ritmo que App Store en su día

El Marketplace de Windows Phone 7 sigue imparable en su crecimiento hasta las 20000 aplicaciones, convirtiendo sus logros casi en una referencia obligada a seguir. Y es que sus números están igualando a iOS con la AppStore en su día, algo que no es nada sencillo hablando del líder mundial en venta de aplicaciones.

Lo que Android tardó en conseguir más de un año con el Android Market y que RIM y sus BlackBerry’s alcanzaron en dos años con el BlackBerry App World queda en una minucia al ver como Microsoft lo ha conseguido en 8 meses, aproximadamente. Actualmente están en situación de superar el BlackBerry App World que tiene poco más de 20000 aplicaciones.

Más del 50% de las aplicaciones son gratuitas y las de pago suelen ser de 0’99€ ( por encima del “estandarizado” 0’79€ de la AppStore, algo curioso), aunque por ahora la calidad no alcanza en general los niveles que se pueden ver en Android o iOS, también porque para sacarle jugo a la plataforma de Microsoft se necesita un rodaje, como en el mundo de las consolas de videojuegos ocurre cuando sale una nueva consola.

Si se están consiguiendo estos números sin la llegada de Nokia todavía y con una plataforma de desarrollo que aún anda limitada en el acceso a las librerías propias de Microsoft, las perspectivas de cara a Mango y final de año son muy halagüeñas.