-
-
-

08 junio 2011

Cómo actualizar hoy mismo a iOS 5

Apenas les contábamos del lanzamiento de iOS 5, y hoy mismo ya está disponible una manera de actualizar el equipo y probar iOS 5.

Según se filtró, iOS 5 ya fue jailbreakeado y hay una manera de probarlo incluso sin tener cuenta de desarrollador, siguiendo algunos pasos muy simples.

Como siempre decimos en este tipo de post, y antes de avanzar con la explicación de cómo se hace, vamos a aclarar que cada uno se hace responsable de lo que le hace a su sus equipos; nosotros simplemente les contamos la información que se filtró al respecto pero ni recomendamos hacerlo ni nos hacemos responsables de lo que pueda llegar a pasar en caso de que decidan hacerlo igual. Todo lo que suceda en caso de que sigan los pasos queda bajo su responsabilidad exclusivamente.

Una vez aclarado ese punto importante, les dejo la serie de instrucciones bastante simples para actualizar hoy mismo a iOS 5, gracias a un desarrollador que le encontró la vuelta para que todos lo puedan descargar. Seguramente estará disponible por poco tiempo hasta que logren buscarle la vuelta y lo bloqueen.

1) Descarga e Instalación

* Descargar el archivo “iOS 5 IPSW” (ya está disponible en muchos lugares, pueden googlear para encontrar el torrent).
* Actualizar el iPhone usando iTunes, como siempre conectar el iPhone a la computadora, clickear en “Check for Update”, seleccionar el archivo que descargamos -el iOS 5 IPSW-.
* Esperar hasta que actualice. Aparecerá una nueva pantalla de activación.

2) Activación de iOS 5

* Hacer triple click en el botón de home. Esto activará el Voice Over
* Hacer triple click en el botón de home y aparecerá “Emergency Call”
* Click en Emergency Call y, mientras está cambiando, bajar la pantalla con los tres dedos
* Aparecerá el Centro de Notificaciones
* Clickear en el widget del clima, así cargará la aplicación
* Click en el botón de home para salir del springboard

Y eso es todo, el teléfono debería encontrarse activado y totalmente funcional para probar todas las bondades de iOS 5.