-
-
-

10 septiembre 2011

Foxconn estaría fabricando 150 mil iPhone 5 por día

“¡Vamos, gente! ¡Rápido y sin suicidarse!”, así parece ser la orden dada a la línea de producción encargada de hacer los iPhone 5 que aún no ven la luz pero desde hace semanas son objeto de un sinfín de rumores y pronósticos.Les recuerdo que Adriano apuntó una posible cifra: 26 millones de iPhone 5 para vender en lo que queda de 2011. Y ahora un nuevo número ronda por Internet: 150 mil equipos hechos diariamente para alcanzar por lo menos 22 millones de ventas desde el lanzamiento, que esperamos para octubre, hasta el último día del año que estamos gastándonos.

¿Y quienes son las hormigas? Casi todos los que tengan que ver con la fabricación del teléfono de Cupertino: los lentes Largan Precision, las pantallas táctiles TPK Holding, los vidrios reforzados G-Tech Optoelectronics y las baterías Simplo & Dynapack.

Ahora bien, ¿es esto una buena noticia? No tanto, si tenemos en cuenta que el iPhone 4 salió con algunos problemillas: de algún modo podría parecer mejor que se trabajase con una meta de funcionamiento y no de cantidad pues, yo, por ejemplo, no me aventuraría a comprar un equipo de los primeros lotes…

Por cierto, ¿cuánto tardará esta vez en llegar el iPhone a los países de Latinoamérica? En Venezuela, por ejemplo, aún hay gente anhelando un iPhone 4… ¿Será menos difícil acceder al más reciente móvil de la manzanita esta vez?