-
-
-

10 septiembre 2011

Por fin se podrá ver vídeo en Flash desde dispositivos iOS

Adobe ha lanzado una nueva versión de Flash Media server, la 4.5, que permitirá que los usuarios puedan acceder a contenido en Flash desde dispositivos iOS. Pero ojo, sin entusiasmarse mucho, que sirve únicamente para los vídeos.

Básicamente, funciona así: normalmente, el stream de vídeo va en el formato F4F. Sin embargo, en esta versión se incluye soporte para el HLS, creado por Apple. Cuando entremos desde un dispositivo que no tiene soporte para Flash, el servidor dará el contenido bajo dicho formato, el cual es soportado por navegadores preparados para HTML 5.

El problema por el momento es que se quedan fuera tanto los juegos como la publicidad que esté en Flash. Sin embargo, los servicios que implementen esta nueva versión de Flash Media Server podrán brindar fácilmente su contenido de vídeo sin romperse la cabeza buscando soluciones alternativas para que esté disponible en la mayoría de dispositivos.

Para el usuario común y corriente significa que, a medida que se extienda su uso, se podrá disfrutar de aquellos contenidos que antes le estaban vedados desde su iPad o su iPhone. Una buena noticia para los usuarios que eran los más perjudicados en este pulso entre Adobe y Apple, en el que desde Cupertino no dieron su brazo a torcer.