-
-
-

05 diciembre 2011

Argentina: Los celulares 2G siguen liderando las ventas en más del 70% del mercado

A pesar de que el crecimiento tanto en ventas como en consumo de minutos ha sido muy importante durante los últimos años en Argentina, un informe de la consultora especializada en telefonía Carrier y Asociados muestra que la tecnología 2G sigue siendo la más vendida en el país, abarcando un 74% de los equipos vendidos durante los primeros tres cuatrimestres del año y no muestra signos de cambio para el 2012, donde la tendencia parece que se mantendrá.

En momentos en que algunas compañías comienzan a impulsar la tecnología 4G, las cifras no parecen acompañar a esta tecnología y el contraste entre lo que pareciera ser un mercado con gran crecimiento y los números reales muestra algo muy distinto, ya que incluso la tecnología 3G apenas posee un 25% del mercado. El futuro (lejano por el momento) 4G apenas posee el 1% de un mercado de 57 millones de equipos celulares en todo el país.

Como indica la lógica tecnológica, el 82% de los smartphones del mercado son 3G, mientras que el 18% restante se reparte entre un 11% de teléfonos sociales (equipos que incluyen precargados una serie de aplicaciones de socialización y comunicación) y un 7% de básicos.