-
-
-

29 octubre 2012

Samsung amplió su ventaja sobre Apple en el mundo de los smartphones

Samsung y Apple anunciaron incrementos en sus ganancias al cerrar el tercer trimestre del año, mientras que Ericsson tuvo una caída de 42% en su beneficio neto. La empresa surcoreana duplicó sus ganancias, gracias a las ventas de los equipos móviles, hasta 6.000 millones de dólares entre julio y septiembre pasado, según datos presentados a las autoridades y que publicó la agencia Yonhap.

Asimismo, Samsung  amplió su ventaja sobre la compañía de la manzana en relación a los smartphones (35% frente al 17%) en el tercer trimestre del año, y ellos dos sobre el resto. Mientras que Nokia cayó al sexto puesto de la lista de vendedores de teléfonos inteligentes, informó El País.

Cabe destacar que es la primera vez desde 2009 que una sola empresa supera la barrera del 31% de mercado, como es el caso de Samsung. Las ventas de la firma surcoreana se duplicaron, mientras que las de Apple crecieron un 57%.

Por su parte, la canadiense RIM con sus Blackberry, solo vendió el 4,3% del total, con una reducción del 34% respecto a 2012, en cuarto lugar la china ZTE, con el 4,2% (crecimiento del 83% en un año) y en quinto lugar la taiwanesa HTC, con el 4% (y caída en un año del 42,5%).

Sólo en el tercer trimestre del año se vendieron a nivel global 18 millones de teléfonos Galaxy S3, y 57 millones de teléfonos inteligentes en general.

Apple difundió que en el trimestre que cerró en septiembre vendió 26,9 millones de teléfonos (iPhones) en sus distintas versiones, lo que representó un alza de 58% respecto al mismo período del año anterior.