-
-
-

01 diciembre 2012

RIM detalla ‘Time Shift’ en la cámara de BlackBerry 10

De ser un sistema con interfaz sencilla, RIM ha logrado, según lo que hemos podido ver, que BlackBerry 10 sea un sistema operativo sofisticado, más visual y mucho más ágil para ponerse a la altura de grandes como Android o iOS. Hasta ahora lo que hemos visto gusta y se postula como una alternativa que no pasará desapercibida.

Para continuar con las muestras a granito antes de su estreno oficial a inicios de 2013, hoy nos detallan (porque ya lo conocíamos y teníamos una idea) cuál será uno de los fuertes, en cuanto a funcionalidad, que integrará la cámara de los terminales con BlackBerry 10.

Time Shift es una característica integra en BlackBerry 10 que permitirá capturar varias imágenes y seleccionar la que mejor nos parezca mejor. Como se puede ver en el vídeo a continuación la cámara captura rápidamente varias imágenes y, posteriormente nos permite seleccionar alguna de ellas en tiempo real. Esta tecnología es nueva para RIM pero no para nosotros que ya la hemos visto difundida por su creadores, posteriormente apoyada por Nokia para integrarla en sus terminales Lumia con Windows Phone 8. Aunque no se mostró, esta tecnología también funcionaría en vídeos.

Lo interesante de esto es que funciona de forma sencilla y con rapidez, no lo he probado pero nos han confirmado que funciona igual de rápido en los Dev Alpha. La cámara no sólo integrará la posibilidad de mejorar las fotos en las que salimos con ojos cerrados, por poner un ejemplo, también incluirá un editor de imágenes “al estilo Instagram”, para hacer de la aplicación de la cámara una de las más completas de la actualidad.