-
-
-

13 mayo 2013

Amazon desarrolla un smartphone 3D con seguimiento ocular

Desde que el gigante del comercio electrónico Amazon decidiera apostar por desarrollar su propio hardware numerosos son los rumores que apuntaban al desarrollo de un smartphone propio. Hoy nos encontramos con una importante noticia respecto los planes de futuro de la compañía ya que se estaría desarrollando un smartphone 3D de Amazon.

Este smartphone 3D de Amazon no tendría nada que ver con todo lo rumoreado anteriormente. Contaría con una pantalla con tecnología 3D sin gafas que permitiría mostrar imágenes en tres dimensiones que crearían el efecto de estar flotando encima de la pantalla del dispositivo al estilo de un holograma. El smartphone 3D de Amazon contaría además con tecnología de seguimiento ocular que permitiría cierto control del dispositivo siguiendo los movimientos de nuestros ojos, al estilo del Samsung Galaxy S4.

En el pasado hemos recibido informes diferentes sobre un smartphone de Amazon de 4,7 pulgadas que estaría listo en el segundo semestre de este año. Estos informes no son contradictorios ya que Amazon estaría desarrollando ambos modelos junto a nuevos dispositivos en su centro de investigación en Cupertino. En dicho centro de investigación se estaría investigando, además de los smartphones de Amazon, otros gadgets como un dispositivo de audio, estilo iPod, pero desde la nube.

La apuesta de Amazon por desarrollar hardware en varios campos diferentes refuerza la sensación de que esta será su estrategia de futuro para los próximos años. Será interesante comprobar la evolución del desarrollo de productos como el smartphone 3D de Amazon debido a su particular filosofía de vender el hardware con poco margen de beneficios para compensarlo con un aumento de ventas en sus diferentes tiendas de música, libros y aplicaciones. Su tradicional precio demoledor junto a un ecosistema bastante completo ya construido le convierte en uno de los rivales más peligrosos para los grandes del sector.